XATIC Xarxa de turisme industrial de Catalunya
Marca Catalunya

Espacio Temático de Herramientas para la Construcción

La visita guiada al Espacio Temático de Herramientas para la Construcción es un recorrido entretenido y educativo que ofrece a los visitantes una visión de la evolución de las herramientas que el hombre ha ido creando para poder construir.

11/11/2014 | General

La visita guiada al Espacio Temático de Herramientas para la construcción es un recorrido entretenido y educativo que ofrece a los visitantes una visión de la evolución de las herramientas que el hombre ha ido creando para poder construir.
 
En un ambiente didáctico se integra una barraca de piedra seca y el museo de herramientas, con diversas colecciones privadas de gran valor y apartados dedicados a los inicios de la empresa Germans Boada, inventores de la primera cortadora de mosaico hidráulico en el año 1951.
 
También podrán encontrar un amplio showroom con secciones interactivas orientadas a visitas escolares, una sección dedicada a los procesos productivos, un auditorio con material audiovisual didáctico y un espacio de experimentación donde los visitantes, de acuerdo con las indicaciones del personal, ponen a prueba sus habilidades en corte, colocación y las técnicas del trencadís.
 
El Espacio tiene como objetivo dignificar los oficios de la construcción y mostrar la evolución de las herramientas del sector, destacando la importancia de la tecnología en la evolución industrial.
 
 

Dirección:

Ronda de l’Albornar, 24-26
43710 Santa Oliva
Coordenadas GPS:
E 375504.5,N4569940.5 (ED50 UTM 31N)
Longitud:1º30’45.09”Latitud: 41º16’10.03” 
Tel: 977 16 90 50
www.germansboada.com/espaitematic/index.html.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 13:00h. Fines de semana con visita concertada.